lunes, 30 de octubre de 2017

Nuevos nombres en viejas lápidas, parte II

Continuamos con lo más destacado del género de la etapa más reciente, con tres pesos pesados de la industria.

En primer lugar tenemos a Sam Raimi. El famoso director de la trilogía de Posesión Infernal (1981-1992), creador de las series para televisión de Hércules y su spin-off, Xena la Princesa Guerrera y director de la trilogía de Spiderman (2002-2007). En 2002 crearía junto con Robert Tapert Ghost House Pictures, que comenzaría su andadura con el remake de Ju on, El Grito de 2004, con Sarah Michelle Gellar. La película seguía la estela de la moda de adaptar los títulos de mayor éxito del cine de terror japonés al mercado americano, como hicieron con The Ring, La señal en 2002, con la peculiaridad de que ésta la dirige el autor original Takashi Shimizu.

Tras producir títulos como Boogeyman La Puerta del Miedo en 2005, The Messengers o 30 Días de Oscuridad, ambas de 2007, llegaría la más que destacable Arrástrame al Infierno de 2009, vuelta a la dirección del propio Raimi. Cabe recomendar otra producción de Ghot House como es The Possesion - El Origen del Mal de 2012, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (archiconocido en el papel de Neagan). Antes de realizar la producción del remake de Posesión Infernal 2013, se marca junto con Robert Tapert la increíble serie de Spartacus, 2010-2013. En Posesión Infernal elige a un director uruguayo, Fede Álvarez, famoso por un corto de fantasía publicado en internet. No falla en la elección y crean esta adaptación a los tiempos que corren de la historia del Necronomicon ExMortis (o Naturum Demonto), con un tono mucho más serio y terrorífico (volviendo al origen de la saga).

Por fin en 2015 se emite la esperadísima serie protagonizada por Bruce Campbell, Ash vs the Evil Dead, actualmente en emisión.

La Ghost House continúa su andadura apostando por su sello Underground para video doméstico y por producciones con argumentos con algún toque novedoso como No Respires de Fede Álvarez de 2016.




El siguiente gran nombre es el del actor, guionista y director Eli Roth, y por supuesto amante del género. En 2002 rodaría Cabin Fever, cinta de terror y comedia negra, en el que un grupo de jóvenes viajan hasta una cabaña en el interior del bosque donde contraen una extraña enfermedad en la piel. La seña de identidad más reconocible de Eli Roth es no tener reparos a la hora de enseñar el terror de la forma más visceral posible. En alguna ocasión ha reconocido ser fan del director italiano Ruggero Deodato, autor de Holocausto Canibal, lo cual viendo su cine no es de extrañar.

En 2005 llegaría Hostel, bajo el apadrinamiento de ni más ni menos que Quentin Tarantino. Con el citado estilo crudo de Roth, la película causó sensación y revuelo a partes iguales, por su historia en la que unos turistas eran secuestrados por una organización que los ponía a disposición de personas con el suficiente dinero, para satisfacer sus sádicos deseos. Cuenta con una secuela en la que repetiría como guionista y director en 2007 y una tercera parte en la que ejercería como productor en 2011.

No ha parado de participar como actor, con su papel más trascendental en Malditos Bastardos (Tarantino 2009). Entre las producciones que no ha dirigido o guionizado destaca El último Exorcismo (2010), cinta del subgénero found footage, a modo de falso documental narra la historia de un reverendo que investiga y trata casos de posesión.

En 2013 dirigió su propia película de género caníbal, El Infierno Verde. Su película más reciente estrenada en cines ha sido Toc toc, de 2015 con Keanu Reeves. 



Para cerrar el post de hoy vamos a hablar del gran director, guionista y actor indio M. Night Shyamalan. El Sexto Sentido de 1999 supuso su ascenso a la fama. Su final es sin lugar a dudas el sinónimo de spoiler más usado en el mundo. Luego vinieron otros dos muy buenos títulos como son El Protegido, del año 2000 y Señales, 2002, seguidos de otros dos más controvertidos y de dos batacazos consecutivos con Airbender: El último Guerrero, 2010 y After Earth, 2013 que supusieron un punto y a parte en su carrera. 

En 2015 estrenó La Visita, que suponía un acto de fe por parte del espectador el acudir a verla en cine. Sin embargo resultó ser una muy buena cinta de suspense, manteniendo durante todo el metraje la previsión del final sorpresa marca de la casa.

En 2017 rueda Múltiple, con las más que destacables interpretaciones de Anya Taylor-Joy y James McAvoy (lo de este último es impresionante), una cinta de terror absolutamente de 10. Por tanto podemos decir que este señor ha sabido más que reinventarse para colocarse al nivel que le correspondía por sus comienzos.

Tiene en producción la secuela de El Protegido con la incorporación de personajes del anterior film.



Especial Halloween 2017 por Fito Tuilman:

No hay comentarios :

Publicar un comentario