jueves, 22 de enero de 2015

Series del recuerdo: Dexter


Dexter se estrenó 2006 y tuvo uno de los finales más odiados por los fans en 2013. Contaba la historia de Dexter Morgan, un psicópata que a la vez trabajaba como forense especializado en salpicaduras de sangre. Para calmar a su 'oscuro pasajero' buscaba a criminales de Miami para matarlos, descuartizarlos y lanzarlos al mar.

Hay quien ha encontrado inspiración en Dexter para cometer sus propios crímenes en la vida real, como en los casos de Mark Twitchell o Andrew Conley, y quizás algún otro más que lo hizo tan bien como el protagonista de la serie y aún no ha sido descubierto.


Durante las ocho temporadas vemos que existe cierta química entre Dexter y Debra, su hermana (hermanastra en realidad, sin lazos sanguíneos). En más de un momento parece que va a haber algo entre ellos pero nunca llega a suceder. Lo curioso es que esta química sí que era real, ya que Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, los actores que interpretaban a los hermanos Morgan, estuvieron casados de 2008 a 2010.

El sargento Ángel Batista suele llama a Dexter 'socio' en varias ocasiones, lo que puede ser un guiño, ya que en inglés es el prefijo de la palabra psicópata.


La intro de la serie es una de las que más inquietan, mostrando la rutina de mañana de este conocido asesino en serie:

No hay comentarios :

Publicar un comentario