jueves, 27 de noviembre de 2014

Series del recuerdo: Breaking bad


Breaking bad (2008-2013) fue una serie que cosechó éxitos desde el piloto. Un profesor de química de instituto de Nuevo México descubre que tiene cáncer y como no tiene nada que legar a su familia decide cocinar y vender metanfetamina. Con este argumento se auguraba un futuro bastante turbio al protagonista de esta serie, interpretado por Bryan Cranston (sí, el padre de Malcolm).


Este otoño se estrena un spin-off que lleva por nombre Better call Saul, cuyo protagonista será Saúl Goodman. No creo que llegue a buen puerto, ya que el personaje del abogado tenía cierto gancho, pero por sí solo no dejará de ser una serie más de abagados con clientela más o menos chunga. Expectativas cero.

También se ha llevado a cabo un remake colombiano. El título: Metástasis. En esta versión Walter White es Walter Blanco; Jesse Pinkman, José Miguel Rosas; Hank Schrader, Henry Navarro...

Como en otras muchas series, Breaking bad también tiene sus propias curiosidades. Por ejemplo, estaba previsto que Jesse Pinkman muriera en el noveno capítulo de la primera temporada, pero gracias a la huelga de guionistas la serie quedó reducida a siete episodios y esta muerte nunca llegó a producirse.

Un dato alucinante, que más parece una casualidad es que WW coló la pizza en el tejado al primer intento y aquí tienes la prueba:


Para acabar, un comienzo, es decir, la cabecera:

2 comentarios :

  1. Me encanta el guitarreo de la intro de DocumentosTV, ups! que diga de Breaking Bad.

    ResponderEliminar