jueves, 16 de octubre de 2014

Series del recuerdo: Punky Brewster


Punky Brewster o Punky Bruster fue una serie emitida en Estados Unidos entre 1984 y 1989 y que llegó a las pantallas españolas durante la década de los noventa. Protagonizada por Soleil Moon Frye, contaba la historia de una niña que tras ser abandonada por sus padres en Chicago con la única compañía de su perro Brandon, decide instalarse en un piso deshabitado para acabar bajo la tutela de un fotógrafo que habita en el mismo edificio. Parece un argumento enreversado pero en realidad era simplemente el telón de fondo para situaciones cómicas y ligeramente 'moralizantes'.

Se intentó crear un spin-off de la serie titulado Fenster Hall, el nombre del orfanato donde mandan a Punky a vivir hasta que es adoptada por Henry -el fotógrafo-, pero no pasó del episodio piloto.

Quizás te preguntes qué fue de la actriz que se convirtió en ídolo infantil. Hizo varias apariciones como artista invitada en series tan conocidas como Friends y Aquellos maravillosos años además de dirigir dos películas (Wild Horses y Sonny Boy). Con su participación en la serie Sabrina, cosas de brujas, interpretando el papel de compañera de piso en la universidad, volvió a conseguir el reconocimiento que deseaba. Después de aquello ha seguido realizando papeles en películas y prestando su voz a varios personajes de dibujos animados.


2 comentarios :

  1. Una gran olvidada de las series de nuestra infancia. Los títulos de crédito deben estar hechos con el spray de Paint. ;-) Por cierto no tenía ni idea que había sido de su actriz principal.

    ResponderEliminar