viernes, 8 de agosto de 2014

Series del recuerdo: Médico de familia



Una de esas series que en casa veíamos semana tras semana cuando iba al colegio es Médico de Familia. Emitiéndose desde 1995 a 1999, contaba la vida del doctor Martín y su familia.

Contaba con un reparto tan variado que cualquier espectador podía sentirse identificado con alguno de los personajes: desde niños de varias edades hasta el abuelo, pasando por varios estereotipos de adultos. Muchos de estos actores siguen hoy en día vinculados al mundo del espectáculo.

Una de las escenas que más me llamaba la atención era la de los desayunos. Veíamos una enorme mesa repleta de todo tipo de alimentos y bebidas que podían ser ingeridos a esas horas de la mañana, dispuestos de tal manera que pudiéramos reconocer las marcas (aún no había oído hablar del 'product placement'). En la mayoría de las ocasiones, los personajes se iban corriendo olvidándose de la comida más importante del día, por lo que yo no creía necesaria tanta puesta en escena.

Con la popularidad también vinieron algunas críticas, como fue el caso del uniforme de enfermera de Gertru, cuya forma de vestir se acabó cambiando.Pero en términos generales, la serie gozaba de una opinión positiva y se mantuvo como líder de audiencia durante sus cuatro años en antena.

Para terminar, la cabecera. Seguro que no recordabas que alguno de los actores que ves en alguna serie en la actualidad trabajó aquí:


2 comentarios :

  1. Como molaba Emilio Aragón en los 90 ;-D Por cierto no recordaba de la serie a ese tal Ramiroquai que sale al final de la cabecera.

    ResponderEliminar