viernes, 21 de diciembre de 2012

Quejarse por quejarse

Flipando en colorines estoy ahora mismo. Acabo de leer el comunicado de prensa que la discográfica Avispa emitió ayer. Podéis leerlo en la web de The Metal Circus.

En la final de La Voz, el ganador de la edición cantó junto a David Bisbal una versión más metalera del archiversionado tema de Mecano "Hijo de la luna". A mucha gente le moló le resultado y expreso su opinión en las redes sociales. Otros, entre los que me encuentro, hicimos algún que otro tweet o escribimos un mensaje en Facebook hablando sobre la versión que hizo allá por 2006 Stravaganzza. Se señalaba que no era la primera vez que se le daba un toque de estas característica, pero dudo mucho de que alguien hablara de plagio. El resultado fue que un vídeo que ya tenía sus añitos empezó a circular de nuevo y la gente empezó a hablar de él.

El problema que encuentra la discográfica es que no se dieron los créditos oportunos a esta banda, culpando al concursante en vez de al programa. Cuando en la televisión se habla de una canción pocas veces dicen algo más que el título. En este caso dijeron que la canción era de Mecano, ya que fue compuesta por uno de sus miembros (letra y música). Que se hayan hecho versiones posteriores y se parezca a alguna de ellas y no lo comenten a mí personalmente no me parece mal.

El tema de Stravaganzza incluía otros instrumentos como el violín que el programa no utilizaron. Decir que es una copia acorde a acorde para mí es quejarse por quejarse. Si se tratara de un tema original lo entiendo, pero de una versión no tanto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario