viernes, 28 de diciembre de 2012

Dropbox


Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Permite a los usuarios almacenar, sincronizar y compartir carpetas y archivos en línea y entre ordenadores y otros dispositivos. Cuenta con más de 25 millones de usuarios, con presencia en 175 países, desde su creación en 2008.

Dropbox es otra de las aplicaciones imprescindibles para mí. Es muy útil cuando trabajas en varios ordenadores o si quieres compartir algunos archivos, ya que están siempre disponibles y se puede acceder a ellos desde cualquier ubicación y dispositivo.

La disponibilidad de los documentos y la visibilidad de los mismos es uno de los puntos fuertes del servicio. Somos nosotros los que decimos con quien compartimos cada archivo o carpeta, por lo que podemos almacenar en Dropbox documentos importantes que podríamos necesitar en cualquier momento, manteniendo nuestra privacidad. Por lo tanto, podemos usarlo como respaldo a otros sistemas de almacenamiento que tengamos.

El servicio están disponible también para smartphones y tablets, y es especialmente útil para guardar una copia de todas las fotos que realicemos con el teléfono. Otro punto a su favor es que nos permite subir las fotografías de manera automática a través de la conexión 3G o con una conexión Wi-Fi.

Cuando queremos enviar un archivo voluminoso, muchas veces supera el tamaño máximo permitido. Una alternativa es compartir archivos a través de Dropbox, basta con enviar por e-mail la URL de dicha carpeta o archivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario