jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cosas de la edad?

Este último año está siendo un tanto peculiar para mí: he reflexionado más de lo habitual, he tomado decisiones importantes, me he dado cuenta de lo qué realmente merece la pena; en definitiva, sé quién soy y lo que quiero. Quizás sea porque estoy acercando peligrosamente a la treintena o quizás sea que los grandes cambios que he vivido, sobre todo en este último para de años, me han hecho plantearme muchas cosas.

Varias personas me han dicho que los 32 es la edad en la que a las mujeres se les cambia "el chip". Es ese momento en el que empiezas a tener las cosas claras y tienes la seguridad y la fuerza para conseguir todo lo que te propones. Llamadme precoz pero creo que he tenido ese cambio a los 28.

La edad no significa nada. Bueno sí, en ocasiones nos categoriza de una manera u otra, nos atribuye ciertas etiquetas e ideas preconcebidas, pero no deja de ser un simple número. Cada uno hemos vivido unas circunstancias y las hemos vivido de una manera específica. Todo ese cúmulo de vivencias forma parte de lo que somos. Sin embargo, una cifra no nos define no nos debería definir.

Después de la tormenta llega la calma y después de tantos momentos amargos o agridulces llegan los agradables. En el terreno personal estoy viviendo uno de esos buenos momentos. Mi vida no es perfecta pero intento vivirla lo más feliz posible. No pasa un día en el que no me haya reído por algo o en el que me vaya a la cama sintiendo que he aprovechado el tiempo. Aunque claro, siempre hay cosas a mejorar (un empujoncito en lo profesional no vendría mal).

No podemos vivir pensando que mañana será mejor porque algún día mañana no llegará. Yo no quiero arrepertirme de haber malgastado la mía así que vivo en el presente, recordando el pasado que me ha traído hasta aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario